Microsoft quiere lanzar su versión propia de «Siri» en 2014, la cual se llamará Cortana

Microsoft quiere lanzar su versión propia de «Siri» en 2014, la cual se llamará Cortana

En junio de este año se filtraban algunos pantallazos de un Nokia Lumia que tenía un supuesto nuevo sistema operativo Windows Phone. Según reporta ZDnet, en ese momento al parecer nadie le prestó atención al icono de una aplicación que aparecía en ese pantallazo llamada «zCortana».

 

Fuentes consultadas por ZDnet señalan que «zCortana» es el nuevo asistente de voz que está desarrollando Microsoft. La «z» quiere decir que está en desarrollo. Cortana, por otra parte, toma el nombre de un personaje homónimo de Halo, la serie de videojuegos de Microsoft. Cortana es un personaje, de inteligencia artifical que puede aprender y adaptarse al entorno.

 

Esto es lo que quiere lograr Microsoft con su asistente, que sería mucho más avanzado y ambiciosos que Siri de Apple o Google Now. «Será capaz de aprender y adaptar, confiando en la tecnología de aprendizaje de máquina, y el sistema de conocimiento Satori de Bing», explican desde ZDnet.

 

Microsoft pretende que este sistema no sea sólo para móviles, sino que tenga versión en Windows y Xbox. ZDnet destaca que esta puede ser la razón por la que Microsoft no quiere vender su motor de búsqueda, Bing.

 

Cortana sería el núcleo de un nuevo «caparazón» de una experiencia de usuarios y servicios que piensa ofrecer Microsoft. «Nuestra interfaz de usuario será profundamente personalizada, basada en una avanzada, casi mágica, inteligencia en nuestro servicio de la nube que aprende más y más con el tiempo sobre las personas y el mundo. Nuestro caparazón dará soporte de forma nativa a nuestros servicios esenciales». Esto fue lo que dijo Steve Ballmer durante una reunión con la junta ejecutiva este año.

 

En verano, recuerda ZDnet, otro portal (Cnet) habló con voces oficiales de Bing, quienes señalaron que no pretenden lanzar un nuevo producto a menos que sea algo revolucionario. De hecho, apuntaron que ser «evolucionados» no les bastará.

 

Fuente ABC

Comparte esta noticia: