La experiencia de reinstalar Windows, debido a problemas graves en el sistema operativo, suele ser una tarea bastante complicada y, en muchos casos, implica una gran pérdida de datos y configuraciones que hace la experiencia casi traumática.
La opción «Restablecer esta PC» ha sido la alternativa básica para reinstalar Windows, pero su enfoque radical sigue siendo todo un problema.
Sin embargo, buenas noticias porque Microsoft está a punto de cambiar este proceso con una nueva característica que actualmente está en desarrollo: «Solucionar problemas usando Windows Update». Esta función tiene como objetivo simplificar el proceso de reinstalación, permitiendo a los usuarios restaurar Windows sin necesidad de perder aplicaciones, archivos personales y configuraciones de usuario.
Esta nueva función de Windows 11 ofrece, por así decirlo, una solución intermedia que restaura el sistema operativo sin borrar elementos clave. Aunque aún está en fase de desarrollo y podría llevar tiempo antes de su implementación para todos, seguro que es un gran alivio.
Esta función permitirá reinstalar o reparar Windows 11 directamente usando Windows Update
Actualmente, existe una manera de hacer algo similar a esto, pero se necesita una unidad de arranque de instalación de Windows para poder realizar una actualización in situ en el ordenador.
Como explica el menú de la imagen, esta nueva función reinstala la misma versión de Windows que está ejecutando actualmente y lo hace sin eliminar ninguno de sus archivos o programas. La única advertencia es que es posible que deba completar cualquier actualización pendiente antes de reinstalar.
Desde Windows Latest se especula que Microsoft podría optar por implementar esta función con el próximo lanzamiento de Windows 11 Moment 5, que se rumorea para febrero o marzo de 2024.
ComputerHoy