Microsoft insiste en molestar al usuario, ahora le toca a Windows 10

Microsoft insiste en molestar al usuario, ahora le toca a Windows 10

La estrategia de implementar publicidad de Microsoft llega a los soportes de ayuda de Windows, las aplicaciones del tiempo o los ajustes de configuración. Las críticas ante esta estrategia invasiva vuelven a crecer.

 

 

 

 

Por todo, es conocida la estrategia de Microsoft de incluir anuncios en sus sistemas operativos y parece que lejos de remitir, va a más.

 

 

 

 

 

Recientemente, ha surgido una nueva fuente de molestia para los usuarios: los anuncios de Microsoft Teams que aparecen cuando intentan obtener ayuda. Esta estrategia de promoción de características, productos y servicios ha vuelto a levantar críticas a la compañía.

 

 

 

 

 

 

Cuando los usuarios abren la aplicación “Obtener Ayuda” en Windows 10, en busca de asistencia para sus problemas en su PC, se encuentran con un banner publicitario sobre Microsoft Teams Essentials.

 

 

 

 

Este banner incluye un enlace a la página web de la aplicación, y aunque se pueden rechazar manualmente, estos anuncios emergen en forma de ventana pop-up al hacer clic en el botón “Obtener ayuda”.

 

 

 

 

Estas tácticas intrusivas de Microsoft son molestas para los usuarios debido a que interrumpen su flujo de trabajo y pueden distraerlos de su objetivo principal, arreglar su ordenador. Aquellos que buscan solucionar problemas en su PC, probablemente no desean que se les muestren anuncios de Microsoft Teams.

 

 

 

 

 

La forma en que se presenta el banner promocional también es problemática, ya que parece mostrar el mismo anuncio de Teams Essentials, independientemente de la configuración y el tema en el que se encuentre el usuario.

 

 

 

 

 

 

Eliminar publicidad no deseada de Microsoft

Afortunadamente, existen soluciones para eliminar estos anuncios no deseados. Una opción es desactivar la opción “Permitir que las aplicaciones utilicen tu ID de publicidad” en la configuración de privacidad de Windows 10.

 

 

 

 

 

 

Esto evitará que Windows 10 use el ID de publicidad del usuario para mostrar anuncios dirigidos, incluyendo los anuncios de Teams.

 

 

 

 

 

 

Otra alternativa es emplear herramientas de terceros, aunque esto puede resultar poco confiable y generar problemas adicionales en la computadora. La opción más recomendada es desactivar los anuncios de Microsoft Store en general, lo cual se logra mediante la configuración de privacidad de Windows.

 

 

 

 

 

En cuánto a Microsoft, no parece que las críticas vayan a hacerle cambiar de estrategia.  Estos anuncios no deseados en no son un caso aislado. Muy al contrario los pasados meses, la compañía ha introducido más contenido promocional en otras aplicaciones, como en Configuración o la aplicación del tiempo en Windows 11.

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.