Internet Explorer es una de los navegadores más reconocidos, pero como ha todo, le ha llegado su fin. Luego de tantos años a nuestro servicio, Internet Explorar está a punto de jubilarse.
Microsoft ha anunciado que descontinuará todas las versiones de Internet Explorer 10 hacia atrás. La idea es encaminar a todos los usuarios Windows hacia su nuevo navegador y así poder brindar mayor seguridad de navegación. Al tener un navegador descontinuado, estarás más propenso a ser víctima de un ataque.
A partir del 16 de enero de 2016, todas las versiones de Internet Explorer 10 hacia atrás serán descontinuadas. Aunque a partir de la versión 9 en adelante, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, más no, ningún tipo de añadiduras complementarias que ayuden a su mejor funcionamiento.
El navegador que sustituirá al futuro pensionado Internet Explorer es: Microsoft Edge, que sólo trabaja con el nuevo Windows 10 ¿será que Microsoft nos está impulsando a actualizar? ¿Tú ya actualizaste?
Como compañía, Microsoft pretende si o si, hacernos utilizar su nueva versión de sistema operativo, de lo contrario quedaremos desactualizados. Por ahora, la última versión de Internet Explorer llegó hasta la versión 11, la cuál se encuentra en muchas organizaciones, quienes adoptarán el cambio poco a poco.
Como consejo Microsoft recomienda mantener las actualizaciones automáticas activas para permitir el correcto funcionamiento de todos los programas.
En caso que te niegues a actualizar, debes saber que puedes ser víctima de infecciones como: malware, spyware y otros virus dañinos que puedenrobar o destruir tus datos.
Otra piedra en el zapato es que al poseer versiones del navegador descontinuadas, programas como Office OnLine no funcionan a la perfección, lo que significa que es mejor que actualices para evitar mayores inconvenientes. En los comentarios haznos saber tu opinión y en caso que ya hayas actualizados, coméntanos tus impresiones.
Fuente: Marcianophone