Desde que Microsoft nos acostumbró a lanzar actualizaciones con cierta periodicidad, era de esperar que para este año tuviésemos novedades: la compañía ha confirmado que está trabajando en la nueva actualización de Windows 10 cuya principal novedades será la nueva interfaz NEON.
Durante el Microsoft Ignite que está teniendo lugar en Australia, la empresa americana ha afirmado que está planeando lanzar la segunda actualización Creators Update de Windows 10 para incrementar su desarrollo. No hay fechas exactas confirmadas pero corre el rumor de que podría dentro de unas semanas cuando podamos descargar la nueva actualización de Windows 10.
Esta previsto que el lenguaje de diseño utilizado sea NEON, lenguaje definido como un nuevo paso en la convergencia de Windows 10 y lo que definirá la próxima estrategia de la compañía en móviles, tablets y ordenadores.
La interfaz NEON de Windows 10 se caracteriza por las animaciones y transiciones que buscarán hacerla más rica visualmente, todo esto sin perder su sencillez ya que Microsoft quiere que su lenguaje de diseño se caracterice por el minimalismo. La compañía pone su objetivo en la creación de una interfaz bonita que se pueda utilizar con fluidez.
La interfaz se dejará ver ligeramente en la segunda actualización Creators Update, mostrando sólo algunas de sus funciones; será en la actualización Redstone 3 donde despliegue todas sus propiedades.
Computerhoy
Por Confirmado: Francys Garcìa.