Un portavoz del gigante del software confirmó los despidos pero se negó a precisar la cantidad o hacer más comentarios. Una persona familiarizada con la situación dijo que los recortes podrían afectar a más de 100 trabajadores.
El recorte de los colaboradores de MSN, que editan y contribuyen con columnas, blogs y enfoques en el sitio, ocurre dos meses después de que Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció una radical reorganización de la compañía que recién ahora comienza.
La unidad de servicios en línea de Microsoft, que consiste principalmente en el motor de búsquedas Bing y el portal MSN, está siendo reorganizada ya que nunca ha sido rentable y ha perdido casi 3.000 millones de dólares sólo en los últimos dos años.
Algunos inversores han presionado para que se venda la unidad.
El sitio MSN ha estado estancado durante el último año, con una cifra de visitantes únicos mensuales de Estados Unidos cercana a los 116 millones, mientras que los populares portales de Yahoo Inc y AOL Inc están creciendo rápidamente, según cifras de la empresa de investigación Comscore.
Microsoft fortaleció MSN hace tan sólo un año preparándose para el lanzamiento de Windows 8.
La compañía quería que creciera su capacidad para generar contenido en línea después de la venta el verano boreal pasado del 50 por ciento de su participación en el sitio de noticias en línea MSNBC.com a su socio NBCUniversal, ahora controlado por Comcast Corp.