Microsoft cierra el año fiscal con 16.798 millones de dólares

Microsoft cierra el año fiscal con 16.798 millones de dólares

La empresa de tecnología Microsoft cerró su año fiscal este pasado 30 de junio con sus arcas bien pertrechadas gracias al repunte de un 37,7 % en sus beneficios interanuales, que alcanzaron los 16.798 millones de dólares.

 

 

La noticia fue bien recibida por Wall Street, que premió las acciones con una subida próxima al 4 % durante el periodo extendido de negociación electrónica tras el cierre de la Bolsa neoyorquina.

 

 

Los ingresos anuales, por el contrario, sufrieron la primera contracción desde el año 2009 y quedaron situados en los 85.320 millones de dólares, un 8,8 % menos que en el año fiscal 2015.

 

 

La caída de los ingresos obedeció al crecimiento por debajo de lo esperado de las ventas del sistema operativo insignia de la empresa, Windows.

 

 

Los ingresos del segmento de informática personal, que incluye a Windows, cayeron un 6,3 % en el año, hasta los 40.460 millones de dólares.

 

 

Microsoft dijo la semana pasada que no había logrado alcanzar su objetivo de tener 1.000 millones de dispositivos con la última versión de Windows, el Windows 10, instalado.

 

 

La compañía informó el mes pasado que más de 350 millones de dispositivos tienen instalado Windows 10.

 

 

La empresa anunció también en junio que el próximo 2 de agosto lanzará la primera gran actualización de Windows 10, que reforzará la seguridad, mejorará el desempeño del asistente digital Cortana, el sistema de reconocimiento de lápices ópticos Windows Ink, y del navegador Microsoft Edge.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.