El presidente interino de Brasil, Michel Temer, reiteró este miércoles su «preocupación» sobre la «delicada» situación de Venezuela, un país del que dijo que «precisa de auxilio».
«La situación no es buena», declaró Temer sobre Venezuela en una entrevista con la radio Jovem Pam, en la que renovó la oferta hecha por su Gobierno en relación a una donación de medicinas, sobre la cual el Gobierno de Nicolás Maduro aún no ha respondido.
«Hemos deliberado sobre esa donación de remedios para el pueblo venezolano, porque tenemos una preocupación muy grande con lo que pasa con el pueblo», indicó Temer, quien desde el pasado 12 de mayo sustituye a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida de su cargo para responder a un juicio político.
«Espero que Venezuela no se recuse», apuntó Temer sobre la oferta de medicinas, que proceden de la red de laboratorios públicos de Brasil.
Según Temer, frente a ofertas de esa naturaleza, «muchas veces un país dice que no necesita auxilio, pero evidentemente Venezuela está precisando de auxilio, porque la situación es delicada».
Temer no hizo comentarios sobre las diferencias políticas entre su Gobierno y el de Maduro, que ha calificado el proceso contra la presidenta Rousseff como un «golpe» que enmarcó en una supuesta «ofensiva de los imperialistas» contra América Latina.
EFE