Michael impone récords para las biopics

Michael impone récords para las biopics

La biopic de Michael Jackson hizo historia en YouTube. El tráiler de la película biográfica del rey del pop se convirtió en el más visto de una cinta de este género en la plataforma de videos.

 

De acuerdo con Deadline, el adelanto de la película dirigida por Antoine Fuqua alcanzó 116,2 millones de visualizaciones globales en sus primeras 24 horas tras su estreno, el 7 de noviembre.

 

 

 

 

 

Este registro histórico, reportado por Deadline y WaveMetrix, posiciona a Michael como el tráiler más visto en la historia de Lionsgate y del género de biopics musicales, superando títulos como el documental de Taylor Swift: Eras Tour, que obtuvo 96,1 millones, y Bob Marley: One Love, con 60,1 millones en el mismo periodo.

 

El impacto del tráiler fue tan significativo que logró más de 30 millones de vistas en solo seis horas, superando en 50% el estreno de John Wick: Capítulo 4. La estrategia de lanzamiento coincidió con la publicación de los resultados financieros trimestrales de Lionsgate, lo que potenció su difusión a nivel global.

 

Producida por Graham King, la película cuenta con Jaafar Jackson, sobrino del fallecido cantante, en el papel de Michael Jackson. El elenco lo completan Nia Long como Katherine Jackson, Coleman Domingo como Joe Jackson y Miles Teller en el papel de John Branca.

 

El guion fue escrito por John Logan, nominado al Oscar en tres ocasiones. El estreno en cines está programado para el 24 de abril de 2026, con distribución en Estados Unidos a cargo de Lionsgate y mercados internacionales bajo Universal Pictures.

 

Este fenómeno digital marca un nuevo estándar para las campañas promocionales en películas biográficas de figuras musicales, también demuestra el interés por parte del público de conocer este tipo de historias.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: