Un puente peatonal en la calle 8 del suroeste, entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la ciudad de Sweetwater, colapsó el jueves por la tarde, de acuerdo con reportes policiales.
Las autoridades confirmaron que hay varios muertos a causa del derrumbe y que hay personas atrapadas debajo del puente.
Hacia las 2:30 p.m. agentes de la policía llamaban a doctores y enfermeros a la escena del incidente para brindar asistencia a heridos.
Fotos y videos publicados en los medios sociales minutos después del derrumbe muestran vehículos aplastados por el concreto.
Una fuente del Kendall Regional Medical Center le dijo al Miami Herald que ocho personas habían sido trasladadas a ese centro hospitalario.
En un mensaje publicado en Twitter, FIU dijo: “Estamos conmocionados y entristecidos por el trágico evento que esta aconteciendo en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En estos momentos estamos involucrados en procesos de rescate y en obtener más información. Estamos trabajando con las autoridades y los servicios de emergencia. Compartiremos actualizaciones cuando estén disponibles”.
La estructura fue instalada el sábado y eventualmente serviría como un paso más seguro entre FIU y la ciudad de Sweetwater.
“El puente peatonal, que cruza la calle 8 del suroeste en la intersección de la avenida 109, proveerá un cruce más seguro en la autopista de ocho carriles para los 4,200 estudiantes de FIU que viven en Sweetwater”, indicaba un articulo publicado por FIU News el 14 de marzo, que fue eliminado del sitio web minutos después de la noticia del colapso. “Entre sus caminos y plazas, también proveerá 9,900 pies cuadrados de espacio para reunirse y realizar eventos”.
El puente, llamado FIU-Sweetwater UniversityCity Bridge, “fue construido utilizando un método de construcción acelerada de puentes (ABC), que está siendo desarrollado por el Accelerated Bridge Construction University Transportation Center (ABC-UTC) en la universidad FIU”, según el FIU NEWS.
“Este método de construcción reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los conductores y los peatones y minimiza las interrupciones de tráfico. El tramo principal de FIU-Sweetwater University City Bridge se instaló en unas pocas horas con una interrupción limitada del tráfico durante este fin de semana”, dice la nota de prensa.