Inculcar el hábito del ahorro, promover la seguridad y la independencia, así como el manejo responsable del dinero desde una edad temprana, puede sentar las bases para una vida financiera sólida y responsable.
Consciente de ello, Mercantil C.A. Banco Universal facilita la apertura de “Mi Primera Cuenta”, una cuenta de ahorros que permite bancarizar de forma sencilla a los niños a partir de los 9 y hasta los 17 años, y que contempla la entrega de una tarjeta de débito personal e intransferible.
La tarjeta de débito, además de brindar comodidad y seguridad al menor al evitarle el manejo de dinero en efectivo, le permitirá hacer pagos móviles con solo afiliarse a Tpago, recargar saldo a líneas Movistar y Digitel, hacer pagos por Puntos de Venta, usar la red de Cajeros Automáticos, además consultar movimientos y saldos entre otras operaciones en Mercantil Móvil Personas y Mercantil en Línea Personas.
Para abrir una cuenta como esta, el menor debe acudir a cualquier oficina Mercantil del territorio acompañado de su padre, madre o representante legal y consignar ciertos recaudos. No requiere cita previa ni un monto mínimo de apertura.
Recaudos de Mi Primera Cuenta
*Original y copia legible de la partida de nacimiento y del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) del menor de edad.
*Original y copia legible del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) del padre o madre del menor.
*En el caso de los representantes legales, original y copia legible del documento de identidad (cédula laminada o pasaporte) y original y copia de la autorización judicial emitida por un tribunal de menores.
*Comprobante digital vigente del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) del padre, madre o representante legal.
En caso de que el representante del menor desee también abrir una cuenta a su nombre, solo debe agregar a la lista de recaudos una Constancia de Trabajo o una Certificación de Ingresos (aplica solo si aún no es cliente Mercantil).
Para mayor información, visite www.mercantilbanco.com
El Nacional