Mi chico tiene una ETS… ¿y ahora?

Mi chico tiene una ETS… ¿y ahora?

Estás saliendo con un nuevo chico y te revela que ha tenido o tiene una Enfermedad de Transmisión Sexual, ¿debes dejarlo por eso?

 

Antes de ponerte como loca, primero debes escucharlo y reflexionar su versión de la historia. Ya de por sí es muy honesto al decirte la verdad para no meterte en problemas, pero no por eso hay que dejarlo pasar y pensar en ‘qué lindo es por ser honesto’. Una ETS es algo serio y, mientras que la mayoría tiene cura, otras pueden llevarte a la tumba.

 

Sexo oral

 

Algunas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y el herpes pueden contagiarse vía sexo oral. Incluso si no está en forma física, el herpes también puedes adquirirlo, ya que el virus se mantiene activo y puede infectarte. Mejor no acerques ninguna de sus partes íntimas a tu cuerpo hasta que haya salido de la enfermedad. No querrás arriesgarte.

 

Condón

 

Si no dejas que se acerque a tí sin condón puesto, estás parcialmente segura. En cambio, algunas mujeres que utilizan estos preservativos aún así salen contagiadas y eso es probablemente porque las emisiones que suceden mientras están jugando también pueden hacer daño. Exposicón a la sangre es peligrosa ya que puedes adquirir Sida, Hepatitis B y C. Claro que las reglas cambian dependiendo de la ETS. Por ejemplo puedes adquirir gonorrea fácilmente ya que 62 millones de personas la obtienen cada año vía oral, genital y anal. Así que el condón a veces no es suficiente.

 

Espera

 

Si tu chico está contagiado, debes esperar muchísimo tiempo hasta tener sexo seguro. Por ejemplo, las ladillas no pueden verse bien y a veces los huevecillos tardarán en romperse así que los síntomas no se notarán rápidamente. Si ya aplicaron una loción para eliminarlos, no significa que al día siguiente puedan jugar como niños, al contrario, un tratamiento conlleva mucho tiempo, esfuerzo y múltiples observaciones. ¿Por qué arriesgarse? Asegúrate primero de estar completamente segura antes de intentar algo.

 

Pruebas

 

Si tu chico ahora está sano pero en alguna ocasión tuvo una ETS, querrás pedirle que se haga otras pruebas. La apuesta más segura es esperar un rato hasta saber que está completamente sano y libre de enfermedades. Está bien, contrajo un enfermedad, tomó el tratamiento pero, ¿si lo eliminó por completo?b Recuerda que nada es seguro así que más vale gastar un poco más para tener buena información que lamentarse más adelante.

 

Resultados

 

Tú tampoco estás exenta de tener una de estas enfermedades así que lo más recomendable es que ambos se hagan pruebas y se compartan sus resultados antes de irse a la cama e iniciar con sus actividades cotidianas. Muchas enfermedades se han vuelto resistentes a los antibióticos, de hecho el 30% de la gonorrea es resistente a las medicinas. Es por eso que, como no hay síntomas jamás podrás saber si verdaderamente estás bien hasta leer resultados.

 

 

Ambos pueden superar esto si se informan lo suficiente y son honestos entre ustedes.

 

Fuente: Veintitantos

Comparte esta noticia: