Mi Casa Bien Equipada en 10 claves

Mi Casa Bien Equipada en 10 claves

El programa Mi Casa Bien Equipada, forma parte de una política del Gobierno para la distribución y venta de equipos y electrodomésticos, a bajos precios, con descuentos entre 50% y 60%, sobre los costos de los comercios privados que expenden electrodomésticos.

 

1-. En una primera etapa desde el inicio del programa Mi Casa Bien Equipada, los equipos y electrodomésticos son vendidos en las redes estatales como Mercal Hogar, Pdval, Abastos Bicentenarios, en locales Comerso, en operativos y ferias patrocinadas por el Gobierno.

 

2-. Recientemente la ministra de Comercio, Isabel Delgado, anunció en el relanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada, en el que empezarán a vender los equipos y electrodomésticos del programa, en comercios privados; y que en los próximos días se anunciarán los nombres de los comercios privados donde se venderá Mi Casa Bien Equipada.

 

3-. Los equipos que se expenden son línea blanca como neveras, cocinas, lavadoras. Otros son aires acondicionados, televisores, DVD y cafeteras, microondas.

 

4-. Los precios de los productos de acuerdo a la información que han difundido las autoridades, es a precios justos. Las lavadoras marca Hair, cuestan Bs.5.578; los televisores de 32 pulgadas, Bs.7.418; neveras Bs.9.200 y aires acondicionados Bs. 17.000.

 

5-. Hay dos modalidades de pago: de contado, a través de dinero en efectivo o con tarjeta de débito. La otra modalidad es a crédito, por cuotas; en esta modalidad se le otorgan 24 meses para pagar a las personas naturales y los pensionados tendrán 36 meses para pagar. El crédito para los equipos de Mi Casa Bien Equipada, es a una tasa de 15%.

 

6-. Los productos del programa se financian a través de la banca pública. El ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció recientemente, que todos los bancos públicos financiarán Mi Casa Bien Equipada.

 

7-. Los financiamientos para el programa también se otorgan a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario por el esquema Credinómina. Por descuentos en la cuenta nómina.

 

8-. Los electrodomésticos del programa se están vendiendo en las ferias gubernamentales en el marco de las jornadas “Navidades felices 2014”, desplegados en 1.500 puntos en el todo el país.

 

9-. Se puede acceder al programa visitando los puntos Mercal Hogar, en los Abastos Bicentenario, Pdval o en las ferias. Allí deberá llenar un formato e ingresará a una lista, en el caso de que el equipo o electrodoméstico que se desea comprar no esté disponible en el momento.

 

10-. Una manera más fácil y rápida de comprar los electrodomésticos de Mi Casa Bien equipada, es en las ferias u operativos, a través de la modalidad pago de contado.

 

 

 

 

 

Fuente: UN

Comparte esta noticia: