Las aseguradoras calculan que la destrucción de los huracanes es la más costosa desde el terremoto que asoló el DF en 1985. Hay al menos 139 muertos
Ttan solo las compañías de seguros pagarán entre 12 mil millones y 15 mil millones de pesos mexicanos (unos 1.200 millones de dólares) a los damnificados por los dos huracanes que asolaron el país la semana pasada.
La catástrofe será la más costosa desde el terremoto que destruyó parte del DF en 1985 y el huracán Wilma, dijo Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en declaraciones al diario El Universal..
Una recolección de datos realizada por el diario, determinó que la ocupación hotelera se ubicó entre 5% y 20%, mientras que los restaurantes perdieron entre el 70% y el 100% de sus clientes.
Ingrid y Manuel fueron dos fenómenos simultáneos, uno venido del Pacífico y un huracán que se degradó a tormenta tropical en el Golfo de México. Los cálcuos oficiales han establecido en 139 los muertos y en miles los damnificados.
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo en Radio Fórmula que el número de fallecidos ha ido en ascenso debido a que continúa la recuperación de cuerpos en algunas zonas, en particular en el estado sureño de Guerrero, impactado por la tormenta Manuel y donde deslaves han afectado algunas comunidades serranas.
Uno de los peores aludes ocurrió el lunes de la semana pasada en la comunidad de La Pintada, donde se reportó la desaparición de 68 personas, aunque la mayoría de los cuerpos aún no han sido recuperados.
El gobierno reportó otro deslave en la comunidad de Acatepec, también en Guerrero, donde al menos ocho personas murieron.
Fuente Infobae