Foto: Alfredo Domínguez / La Jornada
La explosión ocurrida este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa es la segunda en la que está involucrada una pipa de la empresa Gas Express Nieto en un año.
En julio de 2014, en la colonia El Cerrito, en Querétaro, se registró la explosión de unidad que dejó un saldo de dos personas muertas y dos lesionados, así como viviendas dañadas.
En su momento protección civil, señaló que la causa del accidente fue la imprudencia del conductor del vehículo.
El chofer de la pipa de gas que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ya fue detenido, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Trascendió que se llama Carlos Chávez.
Según informes de la Dirección de Protección Civil de la delegación Cuajimalapa, la pipa perteneciente a la empresa Gas Express Nieto y con número económico 70 abastecía el combustible en la zona de la cocina del hospital.
Gustavo Sayago, titular de la dirección, explicó que aún la pipa está activa por lo que el cuerpo de bomberos trata de enfriarla con agua.
Gas Expess Nieto se dedica a la venta de gas en cilindro y por pipas, que opera en 15 estados de la República Mexicana.
En su página de Internet, señala que tiene cuatro mil empleados, con más de mil unidades de reparto en 35 plantas distribuidoras, por lo que, afirma, se sitúa entre las 4 mayores distribuidoras mexicanas de gas LP, con cobertura a más del 80 por ciento del territorio nacional.
Escrito por: Por Mirna Servín y Alejandro Cruz
Fuente: jornada.unam.mx