El secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch dio detalles este martes de la investigación que se sigue en el caso de la muerte del alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Según reportó CNN, el funcionario afirmó que todo parece indicar por ahora que Arcos no tenía un esquema de seguridad, ni chofer.
“Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta sin escoltas y sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado, perdió comunicación en una comunidad y posteriormente se realiza el hallazgo del cuerpo sin vida del alcalde”, indicó García Harfuch.
El secretario remarcó que el Arcos, quien asumió su cargo el 1 de octubre, no contaba con un esquema de seguridad de la Guardia Nacional y no había peticiones de solicitud de esquema de seguridad a Guardia Nacional o a Secretaría de Seguridad.
Chilpancingo es la capital de Guerrero, un estado con reputación de delitos violentos que también alberga el atractivo turístico de Acapulco.
“Vamos a desplegar la estrategia general. Trabajaremos en algunos estados con más presencia, inteligencia e investigación en colaboración con los gobernadores”, afirmó Sheinbaum el lunes durante su conferencia de prensa.