El choque entre presuntos narcotraficantes y policías comunitarios ocurrió en el municipio de Apatzingán. No se descarta que aumente el número de fallecidos
Según informa El Universal, al menos cinco personas murieron la tarde de este domingo en el municipio de Apatzingán en un enfrentamiento entre un grupo armado y policías comunitarios.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó que elementos de esta corporación fueron alertados sobre el hallazgo, primero de dos cuerpos en una brecha que conduce al poblado de San José de Chila Acatlán, y posteriormente de tres víctimas más en otra brecha que conduce al Rancho El Potro, de la comunidad de Anonas, ambas, del municipio de Apatzingán.
Las víctimas tenían heridas de arma de fuego, y en ambos lugares fueron encontrados cartuchos percutidos de rifle calibre AK-47, .38, 7.62 y .223. Todos los cuerpos pertenecían a hombres no mayores de 25 años, que tenían camisetas de las guardias comunitarias y portaban fornituras.
Con estas cinco víctimas, suman siete las muertes confirmadas y reportadas por las autoridades policíacas en la jornada violenta que sufrió la entidad este fin de semana.
Este domingo, al mediodía se dio cuenta de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado en el municipio de Turicato, en el que fallecieron dos personas, presuntamente del crimen organizado.
Extraoficialmente se habla de otros fallecidos, cuando la tarde del sábado una caravana de las guardias comunitarias llegó a la ciudad de Apatzingán para manifestarse y fueron atacados en el trayecto de Buenavista a Apatzingán.
En este contexto, trascendió por parte de los grupos comunitarios que hubo al menos dos muertos y 15 heridos.
Fuente Infobae