Actualmente los hombres tienen básicamente dos maneras para poder cuidarse durante las relaciones sexuales: la vasectomía, que por lo general es permanente, y los preservativos, que son empleados en cada relación.
De acuerdo a información presentada en conferencia de prensa por científicos en Seattle, E. U., los nuevos métodos para hombres, que en un futuro cercano serán comercializados, son:
Pastillas
Es el producto que saldrá al mercado próximamente y deberán ser tomadas todos los días. Científicos investigan hormonas como la testosterona, progestina yandrógenos con el objetivo de lograr una inhibición en la producción de esperma.
Existen diferentes efectos secundarios como aumento de peso y brotes de acné, así como ciertos riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas ydepresión; sin embargo, demostraron ser muy efectivas sin afectar la fertilidad. Estas hormonas no funcionan en aproximadamente un 5% de los hombres, problema cuya causa los especialistas aún no pueden determinar.
Inyecciones
Una inyección de hormonas cada tres meses es otra de las alternativas que ofrece el futuro en términos de control de natalidad.
Sexualidad180