Métodos anticonceptivos para hombres

Métodos anticonceptivos para hombres

La técnica de retiro, el sexo sin penetración y los condones son algunos de los métodos anticonceptivos para hombre.

 

Para elegir el mejor método anticonceptivo, lo mejor es discutirlo en pareja.

 

Los métodos anticonceptivos para hombre son una alternativa para prevenir los embarazos no deseados. La mayoría de nosotros piensa que los métodos anticonceptivos son solo para las mujeres, pero existen muchas opciones para que nosotros seamos responsables. Acá te compartimos algunos de los principales métodos anticonceptivos para hombre. ¡Toma nota!

 

Abstinencia: Sabemos que es algo difícil, pero es el método anticonceptivo más seguro. Este requiere un alto nivel de voluntad, pero te ayudará a evitar problemas. El sexo oral y la masturbación mutua son buenas opciones para sustituir a la penetración vaginal.

 

Condones: Son el método anticonceptivo masculino más conocido. Estos se encuentran en gran variedad de colores, materiales y texturas. Los condones pueden conseguirse casi en cualquier parte y son muy fáciles de usar.

 

Sexo sin penetración: Esta es una alternativa para los momentos en que no haya un condón cerca o ella haya olvidado tomar la píldora. La masturbación, sexo oral y anal te ayudarán a sustituir el sexo tradicional.

 

Técnica de retiro: Consiste en eyacular fuera del conducto vaginal. Para lograrlo, debes tener mucho control y saber exactamente cual es el momento correcto para retirar el pene. Este es uno de los métodos más arriesgados, ya que existen altas posibilidades de que haya embarazo.

 

Vasectomía: Consiste en una operación pequeña en donde se atan los conductos que llevan los espermas hacia afuera del cuerpo. Es un método muy efectivo y permanente.

 

¿Qué método anticonceptivo para hombre usarías?

 

 

 

Fuente: Starmedia

Comparte esta noticia: