Método para estudiar en 15 minuto, según Stanford

Método para estudiar en 15 minuto, según Stanford

Ya sea para aprender un idioma, aprobar una materia o terminar tu carrera, estudiar es una actividad a la que nos tenemos que enfrentar todos alguna vez, el problema es que generalmente viene acompañada de estrés, procrastinación, aburrimiento y ansiedad.

 

 

 

 

 

Ahora, una investigadora de la Universidad de Stanford afirma que tiene un truco de 15 minutos que podría ayudar rápidamente a los estudiantes a mejorar sus calificaciones.

 

 

 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO?

 

 

 

 

 

La profesora Patricia Chen, investigadora postdoctoral en psicología social en Stanford seleccionó diez días antes de hacer un examen a dos grupos de jóvenes.

 

 

 

 

 

Al primero tan solo le dijo que el examen estaba próximo y que debían ponerse a estudiar, mientras que al segundo le entregó un test de 15 minutos sobre el examen al que estaban a punto de enfrentarse.

 

 

 

 

 

 

A estos les recomendó que reflexionaran antes de iniciar la prueba y se cuestionaran qué nota querían sacar, cuál sería la importancia que tendría este resultado en su carrera estudiantil y qué probabilidades creían tener de ganar la prueba. Además, debían justificar qué tipo de herramientas iban a usar para estudiar (libros, videos, aplicaciones).

 

 

 

 

 

Este sencillo programa de autoconocimiento fue decisivo para que el segundo grupo de estudiantes obtuvieran notas más destacadas que el primero que hizo lo que muchos estudiantes hacen ante una prueba: lanzarse al vacío, sin criterio de lo que están respondiendo.

 

 

 

 

 

¿CÓMO PONER EN PRÁCTICA LA TÉCNICA DE ESTUDIO?

 

 

 

 

 

Paso 1: piensa y enumera tus opciones antes de estudiar

 

 

 

 

 

Comience anotando los recursos a los que tiene acceso: libros, notas, presentaciones en PowerPoints o clases, grabaciones de audio, sugerencias de ensayos, etc.

 

 

 

 

 

Paso 2: Haz tu plan

 

 

 

 

 

Ahora que sabe qué recursos te funcionan, es hora de hacer que funcione para ti. Y eso implica hacer un plan específico. A los participantes se les pidió que hicieran exactamente eso: planificar cuándo, dónde y cómo usarían los recursos del estudio que identificaron.

 

 

 

 

Paso 3: Establecer y conseguir tus objetivos.

 

 

 

 

Vuelve a la fijación de objetivos. Saber lo que buscas aprender te puede ayudar a no pasar horas estudiando.

 

 

 

 

 

Paso 4: Saber que puedes

 

 

 

 

 

Tú puedes. La autoeficacia, o simplemente creer que eres capaz de planificar y llevar a cabo las tareas necesarias para tu desempeño, fue el mejor factor predictivo de los logros y el rendimiento de los estudiantes.

 

 

 

 

Fuente:muy interesante

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.