El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este jueves en sus redes sociales el nuevo set de gafas y auriculares de realidad virtual (VR) que, según el fundador de Facebook, es «más delgado y más cómodo» y su versión de 128 gigabytes saldrá a la venta en otoño por unos 465 euros.
«Es un 40 % más delgado y más cómodo (que la versión anterior). Tiene mejores pantallas y resolución. Conjunto de chips Qualcomm de última generación con el doble de rendimiento gráfico. Nuestro set más potente hasta la fecha. Viene este otoño», detallo Zuckerberg.
Estos cambios harán que la experiencia de los usuarios sea más fluida y con más detalles, haciendo que las experiencias sean más nítidas, según la compañía.
«Nuestra tecnología Meta Reality, la mejor de su clase, permite combinar a la perfección el mundo físico con el virtual. Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual al comprender y responder inteligentemente a los objetos en su espacio físico, y permite navegar el espacio de manera natural e intuitiva, algo que antes era casi imposible», destaca la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Con este anuncio Meta se habría adelantado a Apple, ya que según la prensa especializada, la compañía de la manzana podría presentar su primer set de gafas y auriculares VR -que serían similares a unas gafas de esquí- en el discurso central de su director ejecutivo, Tim Cook, el próximo lunes en su evento anual de desarrolladores.
Zuckerberg detalló hoy en su post que Quest 3 «será compatible con toda la biblioteca de Quest 2 (el modelo anterior)» y que habrá «más títulos por venir» en su conferencia de desarrolladores, Meta Connect, del 27 de septiembre.
En un comunicado Meta, además, dijo que a partir del 4 de junio, Quest 2 bajará su precio en 100 dólares hasta los 299,99 dólares para la versión de 128 GB, mientras que la versión de 256 GB será 80 dólares más barata que en su versión actual y costará 349,99 dólares.
ComputerHoy