A pesar del tanto que convirtió en el triunfo 4-0 de Barcelona ante Borussia Mönchengladbach, Leo quedó a dos gritos de los 95 goles que ostenta Ronaldo.
En la última fecha de la etapa inicial de la Champions League, el único atractivo del duelo entre Barcelona y Borussia Mönchengladbach pasaba por saber si Lionel Messi iba a poder superar las marcas históricas de Cristiano Ronaldo. Es que con el conjunto culé ya clasificado a octavos de final y su rival eliminado, el entusiasmo pasaba por medir el poder goleador del Diez. Y a pesar de anotarse en la victoria 4-0 sobre el conjunto alemán, la Pulga se quedó con las ganas de alcanzar los 11 goles en una misma fase de grupos (llegó a 10) y los 95 de CR7 en la tabla histórica (suma 93). Falta poco…
Con algunos suplentes, Barça no tuvo problemas para vapulear al Mönchengladbach. Messi abrió la cuenta (décimo grito en cinco encuentros) en el primer tiempo y después le prestó el protagonismo a Arda Turan, que se despachó con un triplete para sellar el 4-0. Así, los españoles quedaron primeros en el Grupo C. Su escolta fue Manchester City, que sin Agüero ni Otamendi empató 1-1 frente a Celtic.
Otra de las zonas que ya tenía definidos a los clasificados a los octavos era la D. Sin embargo, Atlético de Madrid no pudo mantener su invicto y perdió 1-0 con Bayern Múnich. De todas formas, los pupilos del Cholo Simeone finalizaron en lo más alto de la tabla.
Diferente fue la situación en el Grupo A, donde PSG y Arsenal peleaban por el primer lugar. Y el sitio de privilegio quedó para los ingleses, que superaron 4-1 a Basilea y aprovecharon el empate 2-2 de los franceses ante Ludogorets. En París, Di María apareció en el último minuto y evitó la inesperada caída de su equipo. Sin embargo, el tanto de Angelito no alcanzó.
Por último, el Benfica de Franco Cervi y Eduardo Salvio perdió 2-1 con Napoli (terminó líder) y necesitó la ayuda de Dinamo Kiev para meterse en la siguiente instancia. Es que gracias al 6-0 de los ucranianos sobre Besiktas, el elenco italiano finalizó un punto por arriba de los turcos y se acomodó en el segundo lugar de la zona B.
A partir de las 16.45, se disputarán hoy los últimos 8 partidos de la fase de grupos. Se destacan Juventus-Dinamo Zagreb, Lyon-Sevilla y Real Madrid-Borussia Dortmund.
larazon