Lionel Messi, delantero del Barcelona español, afirmó hoy que dos victorias ante Venezuela y Bolivia este viernes y el martes próximo, respectivamente, dejaría a Argentina «muy cerca de la clasificación al Mundial de Brasil».
«No sé si nos clasificamos si ganamos los dos partidos, pero va a ser importante y daremos un paso muy grande. Primero hay que pensar en Venezuela, ya que ganar en casa es importante, cualquiera sea el rival», dijo el futbolista en una rueda de prensa.
«Si es así, después ir a Bolivia y tratar de hacer lo mismo. Si ganamos los seis puntos daríamos un paso importante» por su condición de líder del torneo clasificatorio, añadió.
En cuanto a la mejoría de su relación con la afición argentina, Messi dijo: «Noto el cambio, no sólo con mi persona sino también con la selección argentina».
«Después de muchos resultados (desfavorables) la gente no estaba tan allegada y hoy está más ilusionada que nunca otra vez. Eso es buenísimo y tenemos que estar todos juntos para conseguir lo que todos queremos», aseguró.
«La gente está ilusionada con esta selección, por los resultados, por el juego del equipo y está bueno que la gente vaya con ganas al estadio», añadió.
‘La Pulga’ lamentó las bajas de Ángel Di María, suspendido, y Sergio Agüero, lesionado, en el equipo que se enfrentará a los venezolanos, aunque señaló que si bien «son dos jugadores importantes, esto es la selección argentina y hay otros de sobra para reemplazarlos, y lo harán con muchas ganas».
«No queremos pensar ahora en Bolivia. Sabemos que mañana tenemos un partido complicadísimo. Pero también sabemos que la última vez que fuimos a La Paz, fue un golpe muy fuerte para todos los que estábamos en ese momento y queremos cambiar la imagen. Fue terrible», dijo con respecto a la goleada por 6-1 propinada en 2009 por Bolivia a la selección que entonces dirigía Diego Maradona.
«Haces un pique y no te recuperas más, pero fueron muchos y ganaron, por lo que nosotros también lo podemos hacer», indicó.
Finalmente, Messi hizo una breve alusión al presente del Barcelona: «Obviamente, dolieron las derrotas con el Real Madrid, porque es el gran rival nuestro. Pero por suerte pasamos la eliminatoria en la Champions, accedimos a cuartos y fue muy importante para nosotros».
Fuente: Líder en deportes