El tanto del argentino Leo Messi al Real Betis, elevando el balón suavemente sobre Pau López, es uno de los diez seleccionados por la FIFA para ganar el trofeo Puskas al mejor gol del año y que han sido anunciados este lunes.
Messi, con su tanto el pasado 17 de marzo en el Estadio Benito Villamarín, se cuela junto a otros habituales en este tipo de ceremonias.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio en 2013, también figura entre los nominados por anotar una de sus características espuelas el pasado 15 de septiembre en partido contra el Toronto FC.
Entre el resto de candidatos se encuentra también el brasileño Matheus Cunha del Bayern Leverkusen, que picó el balón sobre el portero del RB Leipzig tras una ruleta, y al italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), con su gol anotado al Nápoles en casa.
Fuera de las cinco grandes ligas europeas, el húngaro Daniel Zosiri (Debrecen FC) y el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate) también se han colado en las votaciones.
En el caso del húngaro, con una chilena ante Ferencváros TC y en el de Quintero, gracias a un lejano libre directo al Racing Club.
La votación pública para la concesión del trofeo comenzó este mismo lunes.
EFE