Los máximos representantes de la Mesa de Unidad Democrática y los cancilleres de Unasur abordan hoy por segunda vez la posibilidad de iniciar el proceso de diálogo con el Gobierno, en términos respetuosos y públicos, para lograr un acuerdo que propicie la solución a la crisis del país.
El encuentro se realizará en el hotel Meliá Caracas, a las 4:00 de la tarde. Ya se encuentran en el país seis de los siete ministros de Relaciones Exteriores que integran la comisión de Unasur. Solo se espera la llegada de la canciller de Colombia, María Holguín.
La Mesa de la Unidad, que ratificó ante el país su disposición a dialogar con el Gobierno nacional, exige que «se establezcan bases reales» para alcanzar acuerdos concretos, con una agenda precisa, una metodología previamente convenida, con la participación de terceros de buena fe.
El martes 26 de marzo, los representantes de la alianza democrática y los cancilleres de Unasur realizaron una primera reunión que se extendió casi hasta la medianoche, en la cual la MUD expuso su posición ante los sucesos que ocurrían en el país. Allí el secretario ejecutivo de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, a la salida del encuentro informó que le comunicaron a sus interlocutores su disposición como demócratas a un diálogo respetuoso, en plano de igualdad, y que pueda presenciar todo el país.
El Universal