La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá mañana con los líderes del resto de partidos políticos con representación en el Bundestag y con los responsables de los grupos parlamentarios para abordar la crisis griega, tras el fin de las negociaciones entre Atenas y los socios europeos.
Según avanzó el diario “Bild” citando fuentes de la coalición de gobierno, el encuentro tendrá lugar al mediodía en la sede de la Cancillería, donde Merkel explicará a los líderes políticos nacionales el desarrollo de los acontecimientos.
Por su parte, el diario económico “Handelsblatt” informó de que a lo largo de hoy los países miembros del G7 tienen previsto mantener una conferencia telefónica, a nivel de secretarios de Estado, para analizar la situación.
En declaraciones al “Bild”, el líder del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y de los socialcristianos bávaros, Volker Kauder, denunció lo “absurdo” de la situación, con los ciudadanos de Atenas llamados a votar en un referéndum sobre una propuesta que desde ayer sábado ya no está sobre la mesa.
“La maniobra es sólo un intento de los populistas de Atenas de salvar su propio poder”, denunció Kauder, que acusó al Gobierno de Alexis Tsipras de “dirigir a su país al caos” y auguró su fracaso.
El dirigente parlamentario aseguró que no quiere la salida de Grecia del euro, pero estimó que este fin de semana ha quedado claro que los socios de la eurozona no están dispuestos a “tirar por la borda” los principios básicos de la cooperación en Europa.
Fuente: EFE