La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como «presidente interino legítimo» del país, y confió en que inicie un proceso electoral «lo antes posible».
«Guaidó es la persona con quien estamos hablando, y quien esperamos que inicie un proceso electoral lo antes posible», afirmó Merkel en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe.
«Él es el presidente interino legítimo para esta tarea, desde el punto de vista alemán y también de otros muchos socios europeos», señaló la canciller, quien se sumó así al reconocimiento expresado por otros líderes internacionales a Guaidó.
Merkel también manifestó su esperanza de que el proceso electoral se desarrolle «lo antes posible» y «de forma pacífica», durante su comparecencia ante los medios tras celebrar una cumbre con Abe en el marco de su visita de dos días a Japón.
El primer ministro nipón, por su parte, dijo que Japón desea que la situación en Venezuela «se solucione de forma pacífica, democrática y estable», al ser preguntado por el mismo tema.
EFE