El estado Mérida experimenta una alta afluencia de turistas debido a las fiestas decembrinas. El producto que ofrecen los operadores de turismo en la entidad durante la temporada navideña es disfrutar y compartir en familia.
«Mérida está lista para recibir a todos nuestros temporadistas. A partir del 20 de diciembre, nuestras reservas están copadas en muchos de nuestros hoteles. Ya no tenemos casi nevada, pero subir en el teleférico sigue siendo nuestro producto estrella. Así mismo, toda la ruta del páramo es impresionante y hermosa. Nuestros pueblos del sur también son bellos y espectaculares», explicó Inti Sarcos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo.
En el eje del Mocotíes son diversos los eventos que se realizan en la temporada, donde pasarlo bien es el objetivo principal.
«Tenemos el gran espectáculo que es el recorrido del Toro Candela y la Burra Chuta. Un espectáculo que ya tiene 50 años de tradición. A partir de las 12 del mediodía comienza este recorrido por las principales calles de Santa Cruz de Mora para luego culminar con una bailanta de fin de año», agregó Eduar Rojas, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas.
La quema del año viejo, las carruchas, concursos de mejor pesebre, la mejor hallaca, parrandones de aguinaldos y diferentes actividades propias de cada parroquia se hacen durante todo el mes para el disfrute tanto de los locales como de los temporadistas.








