El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, junto con la presidenta del BCV, Edmée Betancourt, realizan una reunión con más de 200 empresarios del sector medicamentos e insumos médicos.
«Tienen que tener supervisión aleatoria (los entes públicos) de tal manera que se pueda precisar que las cosas se cumplan, porque todos esos enredos lo que traen es ineficiencia», señaló el funcionario sobre los problemas planteados por los empresarios en la reunión.
VTV realizó una breve transmisión de la reunión donde también participan la ministra de Salud, Isabel Iturria y el ministro de banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
Uno de los empresarios participantes, presentó el caso de los gastos de almacenajes en aduanas, que «están representando alrededor de 1 punto a 2 puntos del margen de ganancia de la empresa y esa es una tendencia en todo el sector».
Por otra parte, uno de los empresarios que produce envases para medicamentos inyectables señaló que hay escasez materiales de los recipientes para varias medicinas, entres ellas la albúmina humana.
Fuente: El Mundo