El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, indicó este viernes que es necesario ir a los centros mundiales a explicar el modelo que se está construyendo en Venezuela para diversificar la economía.
Acotó que se debe hacer un mapariesgo país para que los empresarios puedan tener mayor seguridad de susinversiones.“Nosotros debemos explicarle esto al mundo, debemos hacer un esfuerzo para ir a los centros mundiales y explicar el modelo que estamos construyendo para diversificar la economía”, aseguró.
Durante la segunda reunión con el motor minero en la sede de Pdvsa La Campiña, en la que participan 38 empresas nacionales y extranjeras dedicadas al sector minero, Merentes aseguró que ya es hora de impulsar y explotar las riquezas minerales existentes en Venezuela, las cuales influirán positivamente en la economía nacional.
“Afortunadamente Dios nos ha dado toda esta riqueza que no hemos sabido aprovechar hasta este momento, ya es la hora”, puntualizó.
En relación a las propuestas surgidas durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente del BCV aseguró que las mismas serán evaluadas a la brevedad para así darle respuestas a dicho sector.
“Estas propuestas nos las llevaremos, seguiremos trabajando, si hay más de lo que está plasmado legalmente, haremos lo necesario de manera que quede blindado. Hay que tratar de hacerlo bien yrápido porque no podemos quedarnos aquí mientras sigan sacando los minerales”, enfatizó.
Por último, aseguró que hay que tomar medidas inmediatas para tratar el tema de los minerales en el exterior, los cuales, en muchos casos, son de Venezuela y son pasados como si se procesarán en otros lugares.
Correo del Orinoco