Motor 3.0 V6 biturbo de 367 CV
Estará un escalón de potencia por debajo del C 63 AMG Coupé, pero lo tiene todo para hacerle seria competencia
No tan salvaje como un C 63 AMG Coupé, pero mucho más deportivo que un C 300. Esa es la posición de la nueva incorporación a la gama del Clase C, bautizado con el nombre de Mercedes-AMG C 43 Coupé, que ofrece unos respetables 367 CV y una estética tan deportiva como los modelos más extremos de Affalterbach.
Su puesta de largo se producirá la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra (repasa aquí todas sus novedades) y, aunque está un escalón por debajo de los AMG como hasta ahora los entendíamos, por los datos que ha dado Mercedes no va a defraudar ni en cuanto a estética ni en prestaciones. Su motor 3.0 V6 biturbo entrega 367 CV, suficientes para firmar el sprint en 4,7 segundos y alcanzar sobradamente los 250 km/h.
Al volante se desmarca de los C Coupé tanto por los reglajes de la suspensión, más deportivos, como también por alguna que otra modificación estructural en el eje delantero, con mayor caída negativa para mejorar su respuesta. El C 43 AMG Coupé contará de serie con la suspensión AMG Ride Control de amortiguadores variables con tres programas (Comfort, Sport y Sport Plus).
La caja de cambios 9G-Tronic de nueve velocidades también contribuye al feeling deportivo del coche, con un programa de punta-tacón automático en reducciones y más velocidad en el paso de marchas, algo que experimentaremos en los modos más deportivos, Sport y Sport Plus, aunque también hay programas más ‘relajados’ -Confort y Eco- y la posibilidad del manejo manual. La tracción total 4Matic con preponderancia al tren trasero, el ESP con tres modos de actuación y los frenos más potentes completan su dotación atlética.
Deportivo de corazón… y de fachada. Porque su morro incluye el paragolpes delantero con zona inferior en forma de flecha que caracteriza a los AMG aunque algo menos agresivo (también su parrilla es diferente, con las incrustaciones de tipo diamante en lugar de la doble barra de los AMG)… y no digamos su vista trasera, con un spoiler de carbono en la tapa del maletero, el escape con cuatro salidas y el difusor cromado integrado. Las llantas de 18″ de cinco radios complementan la ya de por sí atractiva silueta de la última generación del Clase C Coupé.
En el interior, baste decir que la microfibra, el cuero y el aluminio son los materiales preponderantes para tener claro que la atmósfera deportiva será la que reine en el habitáculo. Los relojes son los específicos de AMG y los asientos, de corte deportivo, se rematan con costuras en rojo para calentar aún más el ambiente.
Fuente:marca.com