Tras el asueto navideño, los establecimientos de la red estatal Mercal y Bicentenario en Ciudad Guayana permanecen cerrados por inventario y abrirán en los próximos días de acuerdo con trabajadores de las sucursales.
En los alrededores de los locales no se observan largas colas, lo que ha sorprendido a transeúntes que pasan por el lugar, atestado todas las semanas de gente en busca de artículos escasos en la red privada y con subsidios gubernamentales que permiten un ahorro considerable.
En el Mercal de El Roble, en San Félix, un papel en la fachada principal indica que el establecimiento está cerrado por inventario hasta el viernes, de modo que se espera que abra sus puertas el sábado de esta semana.
En el Abasto Bicentenario del Centro Comercial Zulia, en Alta Vista, no había este miércoles un cartel que precisara el día de apertura, pero trabajadores del local informaron que abrirán el sábado y la atención a los clientes será por número de cédula.
“A mí me toca venir el sábado porque mi cédula termina en 3 y me dijeron que me toca el martes y el sábado”, dijo una señora que se acercó al establecimiento para confirmar cuándo podrá acudir a adquirir el mercado.
Otros clientes se acercaron al vidrio a observar los estantes que están siendo surtidos por los trabajadores. En los anaqueles centrales se observa harina de maíz y leche en polvo, además de arroz y otros productos.
El único supermercado estatal que este miércoles atendía al público erael Pdval de Alta Vista, de donde las personas salían con harina y aceite entre otros rubros.
Imagen referencial