Mercado permuta llega tarde para salvar el primer trimestre

Mercado permuta llega tarde para salvar el primer trimestre

La creación de una tercera vía legal para suministrar divisas prevé bajar las presiones y por ende mejorar las actuales condiciones económicas

 

Cada vez se acerca más la posibilidad de la puesta en marcha de un permuta en el mercado cambiario. La creación de una tercera vía legal para suministrar divisas prevé bajar las presiones y por ende mejorar las actuales condiciones económicas.

 

El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, informó recientemente que una vez aprobada la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, que estarán vigentes a partir de este mismo mes, los entes públicos y privados participarán en transacciones de permuta de títulos con fines cambiarios.

 

Recalcó -no obstante-, que el mecanismo no será similar al que rigió hasta 2010, porque este fue “vulnerado, por lo que se hará un sistema más expedito y transparente”.

 

Hasta ahora las autoridades han señalado que el nuevo mercado permuta permitirá el aumento de la venta de divisas, con la participación de otros oferentes distintos a las instituciones o empresas del Estado. Desde el lado de la demanda se desconoce si habrá una apertura para que tanto personas naturales como jurídicas puedan adquirir los dólares a una tasa legal. Se prevé que el Gobierno fije las condiciones de ese mercado, tanto en cantidad como en el precio de la divisa.

 

Analistas consultados sostienen que la actual delicada situación económica no será solventada en el corto plazo, a pesar de ponerse en práctica otro mecanismos para distribuir divisas al sector productivo.

 

Fuente: Emen

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.