Las personas que dedican mucho tiempo a leer mensajes de texto corren el riesgo de rechazar nuevas palabras, indica una investigación realizada en la Universidad de Calgary (en Canadá).
Los investigadores estudiaron los hábitos de lectura de un grupo de universitarios y le mostraron un amplio conjunto de palabras.”Los estudiantes que reconocieron escribir más mensajes de texto rechazaban más palabras, en lugar de reconocerlas como posibles palabras”, afirma Joan Lee quien lidera este proyecto investigativo.
Lee declara que los individuos que pueden interpretar mejor el significado de las palabras están capacitados para aceptar más palabras.
El lenguaje coloquial utilizado en los mensajes de texto limita variedad y creatividad de lenguaje, mientras que leer textos en el formato impreso tradicional-libros, revistas o periódicos- crea la flexibilidad en el uso del lenguaje y la aprobación de palabras nuevas.
Los investigadores creen que los mensajes de texto, asociados con rígidas restricciones del lenguaje obstaculizan el fortalecimiento de las habilidades que necesitan los lectores para generar lecturas de interpretación de palabras nuevas o poco usuales.
La frecuencia con la que aparece una palabra es un factor importante que demuestra la capacidad de aceptar nuevas palabras en los lectores de mensajes de texto, “Los mensajes de texto representan palabras reales que son utilizadas con frecuencia entre las personas que envían y reciben estos mensajes” aclara la investigadora.
Fuente: Culturizando