El ministro para la Educación Superior, Ricardo Menéndez, ofreció un balance sobre las situaciones irregulares ocurridas en casas de estudios en el país. Señaló que se debe censurar cualquier tipo de violencia como proceda, en cualquiera de los centros universitarios y agregó que no debe haber ningún tipo de impunidad hacia los hechos de violencia.
«Deploro cualquier hecho de violencia en las universidades del país y cualquier hecho de sangre debe ser penado por la Ley», dijo el ministro Menéndez quien al tiempo rechazó los ataques realizados por «sujetos violentos» a diversos núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).
Solicitó a que se investiguen las «acciones irregulares» que se han suscitado en las instituciones educativas universitarias del país ante la Fiscalía General de la República y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Menéndez mencionó algunas de las universidades que han sido perjudicadas por la violencia, entre ellas se encuentran: Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago, Unefa Táchira y Trujillo, ULA-Táchira, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Marítima del Caribe, Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad del Zulia (LUZ), entre otros.
«Estas instituciones han sido maltratadas y quemadas por la misma violencia de los presuntos universitarios», excalmó el titular de la cartera educativa.
GV











