El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez precisó que a diferencia de lo que alegan algunos voceros, el valor real de la canasta básica del país actualmente se ubica en 5.741 bolívares, mientras que el valor con el que quedó el salario mínimo es de 4.888 bolívares
Destacó que si al monto anterior se le suma el ticket de alimentación «pasa a estar entre 0.50 y 0.75 del costo de la UT es decir, que el valor general del salario mínimo de nuestros habitantes, pasa a estar rondando los 7 mil bolívares».
En este sentido, expuso que en el país se ha consolidado un incremento de salario mínimo, mayor empleo y aumento de su calidad. «La gran noticia en nuestro país, el incremento salarial está por encima del valor de lo que va de inflación, está por encima de la canasta básica», dijo Menéndez.
El vicepresidente de Planificación y Conocimiento expuso que lo que se evidenció ayer lunes tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro fue el incremento de 15% del tercer aumento salarial del año. «Es por eso que este año tenemos un incremento salarial acumulado de 64.5% de incremento salarial en el presente año y si le sumamos al ticket de alimentación pasamos a 68.3%».
A su juicio, la modificación que ha tenido el ingreso en el país desde el punto de vista familiar «es un dato que pasa a engrosar la cifra de Venezuela sobre todo la relación al número de personas que trabajan en Venezuela, que trabajan por hogar».
Fuente: Unión Radio