El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez manifestó que a pesar la reducción del ingreso de la nación, el desafío es mantener la eficiencia para lograr la transformación revolucionaria del Estado.
Estas declaraciones la ofreció en el cierre de las jornadas de planificación estratégica y operativas dirigidas a los 28 ministerios que componen el Gobierno Bolivariano.
En la jornada participaron directoras y directores Planificación, políticas Públicas, Presupuesto y Administración con el objetivo de optimizar los recursos, mantener las metas sociales y los objetivos del Plan de la Patria con menos ingresos.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada se concluyó como acciones principales el cambio en el sistema compras públicas para rendir recursos y cambiar metabolismo del capital.
También se propuso crear un sistema de seguimiento en campo de la Vicepresidencia de Planificación de grandes obras y proyectos,
Finalmente, el vicepresidente declaró; “Nosotros como Estado estamos en un punto de no retorno con la organización del presupuesto y la organización del Estado, en aprovechar esta guerra económica, que por el contrario en vez de frenarnos, profundizarnos en la transformación al socialismo”.
Fuente: ÙN