El superintendente de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, le encomendó a los inspectores de su despacho a tomar de inmediato y abrir las cajas de los supermercados que tengan largas colas con clientes, con la finalidad de «atender al pueblo como es».
Hizo el anuncio en el marco de la juramentación de inspectores de 43 círculos de lucha y 2080 miembros de las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH) que supervisarán el correcto cumplimiento de la Ley en todo el estado Miranda, lugar del que Méndez aseguró recibir el mayor número de denuncias por especulación en Venezuela.
«Nos quedamos pasivos en la cola llevando agua, gritos. Ahí de inmediato va el inspector, verifica, levanta acta, llama a su fiscal, va con la Fuerza Armada, se toma ese supermercado y se atiende al pueblo como es. Tenemos que estar pendientes», precisó el Superintendente en el acto que transmitió VTV.
Recordó cómo la especulación y las colas en los supermercados fueron utilizadas por la oposición en el Chile de los 70`s, para calentar a la gente y sacarla a la calle; «así lo hacen en el caso de la Venezuela de hoy. Pero aquí hay muchas mujeres y hombres, mucha Fuerza Armada, dispuestos a dar esta guerra en el terreno que nos toque y triunfar».
Méndez anunció que todos los inspectores de la Sundde van a tener un morral que contendrá la Ley de Precios Justos, un manual de cómo llegar y cómo abordar «a los sujetos de aplicación de la Ley, la Constitución en su artículo 114 que establece que la usura y la especulación son delitos que deben ser duramente penados».
«No va a ser un grupo de contrabandistas, acaparadores, los que van a poner de rodillas al pueblo venezolano», agregó durante la juramentación.
VÍCTOR LA CRUZ
EL UNIVERSAL