Los directivos y coaches de los Mellizos definitivamente se fijaron en la actuación del serpentinero dominicano Samuel Deduno en el Clásico Mundial de Béisbol.Deduno, quien es un invitado a los Entrenamientos de Primavera después de hacer 15 aperturas por Minnesota la campaña pasada, fue el abridor para tres compromisos por la selección de República Dominicana y registró 0.69 de efectividad con 17 ponches y cinco bases por bolas otorgadas en 13 entradas.
También tiró cinco episodios en blanco en la final del torneo contra Puerto Rico para guiar a su país al primer título del Clásico Mundial de Béisbol. El dirigente de los Mellizos, Ron Gardenhire, lo observó por televisión y quedó impresionado con la presentación del derecho.
«Estoy contento con lo que hizo», declaró Gardenhire. «Creo que es una gran muestra de lo que puede contribuir. Enfrentó bateadores bastante buenos, así que te puedes dar cuenta que puede retirarlos. Y eso fue lo que vimos el año pasado».
Se espera que Deduno se una a los entrenamientos de Minnesota el jueves, y el equipo trata de encontrar una manera de darle acción en los juegos de la Liga de la Toronja, ya que se encuentra como uno de los candidatos para un puesto en la rotación junto a Liam Hendriks, Cole De Vries y P.J. Walters. //AGM
Fuente: Meridiano