La ministra para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, dio la bienvenida a los nuevos oficiales que ingresaron a las filas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por haber alcanzado no solo una meta profesional, sino también ponerla con su asimilación al servicio de la nación, ahora para hacer carrera militar.
«Hoy ustedes ingresan a una institución que nació con la patria, abrazada a la libertad y la justicia (…) Estamos obligados mantener los principios constitucionales», afirmó.
El acto se llevó a acabo en Fuerte Tiuna, específicamente en el Patio de Honor de la sede del Ministerio del popular para la Defensa, donde se gradúan conjuntamente 602 oficiales asimilados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Recibimos a 600 oficiales en asimilados graduados en diferentes ramas del saber con experiencias académicas y profesionales diversas y logran ser parate de la familia de la FANB», acotó.
Indicó que este año se han graduado más de 2600 oficiales en todas las categorías, así como 338 graduandos en doctorados, maestrías, especializaciones. También se desarrollaron diversos cursos de comando y Estado Mayor, lo que a su juicio se traduce en más inclusión y más revolución.
Enfatizó que la FANB es «una institución que está capacitada, adiestrada y altamente equipada como un brazo armado comprometido con el pueblo», por lo que invitó a los jóvenes a formar carrera militar en las bases de dicha institución.
EL UNIVERSAL