Al día de hoy se conocen infinidad de combinaciones para hacer batidos, los más saludables o quizá bajos en calorías y con cero grasas son los verdes; pero los entendidos en el tema dicen que es mejor tener ciertas consideraciones al tomarlos. ¡Conócelas a continuación!
¿Cuándo tomar mi batido saludable?
Los batidos pueden ser consumidos en cualquier momento del día, pero en el caso de que bebas solo uno al día, lo mejor es que lo hagas en el desayuno.
Lo bueno de hacerlo a esta hora es que, por un lado, saciarás tu deseo de comer algo dulce gracias a las frutas que contenga. Por otra parte, un batido a la hora del desayuno proveerá a tu organismo benéficas dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes, y como si esto fuera poco podrás prescindir del café para obtener energía, ya que el batido te la proporcionará en grandes cantidades.
Llegarás a la hora de la comida con hambre moderado, lo que hará que comas solo lo que necesitas en vez de hacerlo en exceso y, por último, considerando que el batido es lo primero que ingerirás luego de al menos 8 horas de ayuno, te asegurarás de consumir algo realmente natural y que también cubrirá las 5 piezas de fruta que se recomienda comer cada día.
Si por algún motivo no puedes tomar un batido al desayuno…
#1 ¡Hazlo al almuerzo!
Este vendría a ser el segundo mejor momento del día para tomar un batido, lo bueno es que si tampoco tienes demasiado tiempo es la alternativa perfecta para evitar caer en la compra de comida rápida o chatarra y sustituirla por un batido saludable.
#2 Luego de hacer ejercicio
Prepararte un batido natural para beber justo cuando acabas con tu entrenamiento te aportará todos los nutrientes que necesitas, además te ayudará a recuperar tu nivel de azúcar de forma natural.
#3 Si deseas perder peso…
Puedes probar tomando un batido de noche para reemplazar la cena. Ten en cuenta que hay personas a las que les produce gases e hinchazón, por eso es mejor probar qué tal te resulta y escoger de forma adecuada los vegetales o frutas con el que lo prepararás.
Tips para preparar tu batido saludable
Si todos los ingredientes son orgánicos, tendrás el batido ideal
Añade un puñado de semillas para obtener una dosis extra de fibra, calcio, antioxidantes y minerales.
Prepara uno para llevarlo al trabajo, solo debes conservarlo en una botella o frasco de cristal.
Y tú ¿Cuáles crees que son los mejores momentos para tomar batidos? ¡Anímate, deja tu comentario!
Fuente: iMujer