Una de las cadenas de farmacias que no se había sumado al control de la venta de rubros escasos, decidió sumarse a los otros negocios que lo vienen haciendo.
Otra cadena comercial ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui se suma a la venta de productos a través del último número de cédula.
Las farmacias Meditotal atenderán los lunes a los clientes cuyos terminales del documento de identidad sean 0 y 1, los martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábado 1, 2, 3, 4 y 5 y domingos 6, 7, 8, 9 y 0.
A través de un cartel que colocaron en las entradas de los establecimientos, la franquicia advirtió que la medida sólo aplica para la comercialización de los productos regulados.
En el mismo comunicado invitan a la clientela a ingresar al comercio para adquirir el resto de los artículos.
Cero producto, cero cola
Ayer en las sedes de la red ubicadas en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz y en Lechería no hubo cola. Según un vigilante cuya identidad se mantiene bajo reserva por no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación, el local no ha recibido rubros con control de precios.
Para la usuaria Andrea Quijada, el mecanismo no es la solución para disminuir las filas. La compradora Anabel Rondón tuvo la esperanza de que en Meditotal la medida “sí funcione”.
Con esta franquicia de farmacias suman ocho las cadenas que han aplicado esta metodología: Limpiatodo, Unicasa, Central Madeirense, Mercal, Pdval, Bicentenario y Tu Cosmético.
Comercios buscan disminuir colas con venta controlada(Foto: Rafael Salazar)
Yeraldyn Vargas Rivas / Denis Portillo
EL TIEMPO