Cinco personas venezolanas fueron detenidas en la provincia del Guayas, en Ecuador, por su presunta conexión con el asesinato de la actriz Mónica Spear y su exesposo Thomas Berry.
Según el portal Ecuavisa, los detenidos son tres hombres y dos mujeres, quienes están siendo procesados por no tener regularizado su status migratorio en Ecuador. Sin embargo, durante las investigaciones, se descubrió que los detenidos tendrían vínculos con el asesinato de Spear, por lo que se espera un pronunciamiento oficial de la policía.
Sin embargo, el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario José Gregorio Sierralta, informó a PANORAMA que no existe ninguna otra persona implicada en este doble homicidio.
«El caso quedó policialmente resuleto. Cayeron presos 10 delincuentes integrantes de la banda ‘Los Sanguinarios de El Cambur», aseveró.
El Ministerio del Interior y la Cancillería de ese país está trabajando con la policía para confirmar si los venezolanos están o no vinculados con el crimen de la famosa actriz y su expareja.
Mónica Spear y Berry fueron asesinados la noche del 6 de enero, en la autopista Puerto Cabello-Valencia. El hecho creó gran conmociónen su país de origen, donde se realizaron marchas en pedido de justicia.
El día del crimen, Spear regresaba de viaje con su pareja e hija y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance vial, cerca de la población de El Cambur.
Fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios sujetos, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a la niña, de nombre Maya.
Las autoridades reiteraron que el móvil del crimen es el robo, debido a que la pareja decidió encerrarse en el auto cuando llegaron los criminales a cometer el asalto. Todos pertenecen a la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, quienes tenían cuatro años operando en el centro del país, informaron fuentes policiales.
El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que “esta banda estaba compuesta por delincuentes de poca monta que se movilizaban en un radio de acción de 500 metros, aproximadamente, cerca de una invasión”.
“Son comúnmente conocidos como arañeros, ellos acostumbraban a lanzar piedras en la vía para que los autos se accidentaran. Luego interceptaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias”, explicó el jefe policial.
Bajo un modus operandi conocido como “miguelito”, los delincuentes atacaban a sus víctimas.
Fuente: El Universo/Panorama