El presidente del Grupo Venezolano al Parlatino, Ángel Medina, dijo que la negativa de la extensión del Decreto de Emergencia Económica reivindica el carácter del parlamento nacional porque a su juicio es el único poder facultado para rechazar o aprobar decretos.
«Los efectos en primera instancia de la no aprobación del decreto reivindica el carácter de la Asamblea Nacional, porque es el único poder facultado para rechazar aprobar decretos, la prórroga no va resolver, lo que se busca es un beneficio político», expresó Medina en el programa Vladimir a la 1.
El diputado habló sobre el decreto de EEUU sobre Venezuela. «El decreto de Obama tiene dos vertientes una porque acusa a funcionarios, y otra que tiene que ver con la injerencia. Yo defiendo la no injerencia de los asuntos internos, por eso hemos propuesto una salida Constitucional, para este Gobierno que es ilegitimo en su desempeño. No puede resolver los problemas, y no reconocer los resultados del 6D», expresó.
Sobre el caso de Tumeremo
El parlamentario criticó la actuación del gobernador del estado Bolivar, Francisco Rangel Gómez, «Cometió un error al tapar un hecho tan grande, tiene que ir más allá. Tiene que reconocer que hay una gran problema de inseguridad, el estado Bolívar es el centro de progreso, y no se puede avanzar, lamentable esta tragedia debe hacernos reflexionar para ser una potencia. Con una política de estado que permita el desarrollo del estado», expresó.
Globovision