Este viernes, el Secretario Político Nacional de Primero Justicia y Diputado al Parlamento venezolano, Ángel Medina, rechazó la falta de una política clara por parte del gobierno para promover la producción nacional “lamentablemente quienes están en el poder, se perdieron en ubicar una política para impulsar el emprendimiento y la producción y gran parte de ese extravío se debe al dogma ideológico que ve a todo aquel que produzca como enemigo o especulador”.
Medina, que esta semana aprobó un crédito adicional por 739 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para poder subsidiar la industria láctea y garantizar la producción de la leche pasteurizada para el periodo septiembre-diciembre 2014, resaltó, que lamentablemente el Gobierno Nacional solo actúa bajo presión de los diferentes sectores productivos, es decir, van dando respuestas en la medida que se quejan por las insuficiencias, paliando así su situación, pero para nada se puede entender que Maduro tiene una política planificada para la producción nacional “aplican el mientras vayan viniendo, vamos viendo. Porque al final no existe una intención clara de desmantelar todo el andamiaje legal que ataca la producción, al final, es preferible para ellos que la gran finca productiva del país siga siendo el Puerto de Puerto Cabello”.
Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, indicó que el Gobierno está generando con estas acciones un desabastecimiento a cuenta gotas, ya que “un día tenemos azúcar y al otro día no, nos llega un producto pero nos faltan otros y eso es lo que estamos viviendo. Además, en materia agroproductiva, lo que ha estado propiciando las políticas erradas de Nicolás Maduro, es que sean sólo por subsidio o por medio de importaciones que es lo que tenemos ahora, pero en nada va a mejorar los procesos realmente productivos de Venezuela, es decir, lo hecho por venezolanos. Para muestra, el crédito adicional de ayer, que fue para subsidiar a los productores lácteos, pero el Gobierno no ha propuesto ni una sola vez recursos para que estos productores tengan máquinas, materia prima, accesos a las divisas de manera regular, haciendo que el emprendimiento en el país sea prácticamente un acto heroico”.
Agregó que los diputados del PSUV ayer hablaron de una burguesía agraria “pero con honestidad lo único que yo conozco es una boliburguesía, que se ha instalado en este país y que han ganado millones de dólares a costillas de los venezolanos”.
Por último, el parlamentario de Primero Justicia Ángel Medina, explicó que el problema de Producción Nacional en Venezuela es estructural y que no se va a resolver aprobando créditos adicionales sino en la medida que se transforme el modelo económico y que se apoye el emprendimiento.
Nota de Prensa