Ramón José Medina detalló que las «múltiples contradicciones» de los voceros del gobierno, generaron dudas en la colectividad. «El paso del tiempo, sólo ha hecho crecer las contradicciones, que han generado dudas y preocupación en todos los venezolanos», manifestó.
COMUNICADO DEL COMANDO SIMÓN BOLÍVAR
Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa da la Unidad Democrática, negó, en nombre del Comando Simón Bolívar, que el candidato presidencial, Henrique Capriles haya ofendido la memoria del presidente Hugo Chávez, ni de la de sus familiares.
Recordó que Capriles, ofreció disculpas a los allegados de Chávez, en caso de que éstos hayan percibido sus palabras como un agravio. Advirtió que el gobernador de Miranda no tuvo intenciones de ser incisivo.
Sin embargo, Medina, detalló que las «múltiples contradicciones» de los voceros del gobierno, generaron dudas en la colectividad. «El paso del tiempo, sólo ha hecho crecer las contradicciones, que han generado dudas y preocupación en todos los venezolanos», manifestó.
«El mensaje de Henrique Capriles recoge el sentir de todo el país que tiene derecho a conocer lo que verdaderamente sucedía, pues se trataba de la salud del presidente de la República», dijo.
Agregó, además, que la coalición opositora y el comando de campaña comprenden que no es responsabilidad de la familia de Chávez el manejo comunicacional que se dio a la circunstancia vivida por el Jefe de Estado.
«Existen múltiples ejemplos de buenas prácticas comunicacionales en estos casos, incluso en nuestra región. Las enfermedades sufridas por algunos presidentes en ejercicio, el presidente Lugo, la presidente Dilma Rousseff, elpPresidente colombiano Juan Manuel Santos, por citar algunos, fueron anunciadas desde el primer momento por sus médicos tratantes, ofreciendo información detallada sobre el diagnóstico médico, así como una constante, amplia y transparente actualización sobre el tratamiento y la evolución del paciente», explicó.
Finalmente, sentenció que en el marco de las elecciones presidenciales del 14 de abril, es vital «exigir a quienes están haciendo uso indiscriminado del nombre del presidente, para captar votos», renunciar a ese «perverso instrumento de proselitismo electoral». Llamó al oficialismo a llevar a cabo «una campaña de altura», sin ventajismos ni abusos de poder».
Fuente: El Universal