Medidas de protección para familiares de reclusos de Politáchira que denunciaron irregularidades

Medidas de protección para familiares de reclusos de Politáchira que denunciaron irregularidades

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, indicó que era tardía la medida del ministerio Público sobre la imputación que harán a seis funcionarios de PoliTáchira por su vinculación con el motín y situación de rehenes que se extendió por un mes.

 

 

 

Vergara señaló que desde hace tres semanas habían advertido en la urgencia porque los órganos del poder Público interfirieran en la situación irregular que se vivía en PoliTáchira donde hubo violación a los derechos humanos de los retenidos y dos personas desaparecidas que según sus familiares habrían sido asesinados y objeto de antropofagia.

 

 

 

«Se ha emitido una medida de protección para los familiares de estas víctimas que han denunciado la situación», dijo Vergara quien con el diputado tachirense Franklin Duarte, presentarán este jueves el informe de lo ocurrido en PoliTáchira ante la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional e instancias internacionales.

 

 

 

La medida otorgada por el ministerio Público a los familiares de los privados libertad Carlos Herrera y Anthony Correa, quienes también habrían sido objeto de extorsión por parte de funcionarios policiales y de presos, estima acompañamiento de uniformados o su presencia en las adyacencias de la casa de habitación.

 

 

 

Las averiguaciones

 

 

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, solicitaron a familiares de los presos desaparecidos, muestras para obtener ADN y hacer lo propio con algunos restos humanos conseguidos en las celdas de PoliTáchira donde se registró el motín.

 

 

 

«Hay mucho silencio. Es parte de la negligencia con la que se ha manejado este caso. Un caso atroz en el que es evidente, según declaraciones de algunos prisioneros a sus abogados, que se asesinó a dos personas y otros a quienes les amputaron sus partes, más de 60 apuñalados porque si no hacían lo que les decían, los acuchillaban. Esta situación se salió del control de quienes tenía el resguardo de esa institución», señaló Vergara.

 

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia: