Este jueves un grupo de médicos y personal de la maternidad Concepción Palacios decidió salir hasta la puerta del centro de salud a pasar sus consultas ya que desde hace 3 años no tienen ascensores.
Moraima Hernández, representante de la sociedad médica del centro de salud aseguró que lo hacen por los pacientes, mujeres embarazadas que a veces tienen que subir hasta 3 pisos. «Según la ex ministra Sader esta obra quedo lista hace 3 años, pero desde su inauguración, el anexo Negra mMtea de la maternidad no cuenta con ascensores, siempre presentaron fallas y nunca arrancaron».
Indicó que ya han venido a revisar y no pasa nada por lo que decidieron comenzar a pasar las consultas en la planta baja e incluso en el cafetín del anexo pues la situación ya es agobiante. Aseguró que continuaran con esta acción y de no ser resuelto el problema no descartó tomar las calles.
Además de esto los médicos residentes manifestaron que reina la inseguridad, los roban al salir y a pesar de haber denunciado esto no han puesto vigilancia, ni alguna medida de seguridad.
Fuente: Globovisión