La ONG Médicos Unidos alertó que la tasa de vacunación en Venezuela, contra el COVID-19, no supera el 3% de la población, razón por la cual, advirtieron sobre la posibilidad de que el virus siga esparciéndose y cobrando vidas en todo el país.
Ante esta panorama adverso en el que están en riesgo la gran mayoría de los venezolanos, rechazaron un eventual retorno a clases presenciales, así como cualquier otra actividad de carácter público que exponga aún más a los ciudadanos.
“El caldo de cultivo para propagar la pandemia en Venezuela. Tres eventos que acelerarán la propagación: detección de circulación de (la variante) delta y los llamados a reinicio de clases y el inicio de campaña electoral”, expresó el organismo de salud.
NO HAY PLAN DE VACUNACIÓN A LA VISTA
Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional , denunció que en Venezuela aún se desconoce el plan de vacunación, pese a que hace más de nueve meses inició el proceso mundial de inmunización contra el COVID-19.
Asimismo señaló que en el país se ha desarrollado un proceso de vacunación que el régimen ha politizado y por ende, no obedecen los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En este sentido, indicó que, contrario a las buenas prácticas, ha imperado la opacidad y la desinformación sobre el número de vacunas que han llegado y la cantidad que han sido administradas.