Desde el domingo los doctores, dentistas y demás profesionales de la salud, que trabajan en Nueva Yorkpondrán fin a las recetas médicas escritas en papel, debido a una estricta ley establecida, según publicó lagranepoca.com.
Ahora las recetas se enviarán electrónicamente a las farmacias, en lugar de la manera tradicional, en papel y a sus pacientes.
Existen excepciones por emergencias y circunstancias inusuales, y se les han otorgado miles de extensiones a quienes las emiten.
La ley tiene como finalidad combatir el abuso de analgésicos y la falsificación de recetas, así mismo reducir el número de errores al eliminar la caligrafía difícil de entender.
Ya 90% de las farmacias del estado están equipadas para trabajar con prescripciones electrónicas, al igual que la mayoría de los hospitales y doctores.
Líderes de la industria médica en Nueva York han expresado dudas sobre el requerimiento de recetas digitales para casi todas las situaciones y también sobre las sanciones legales que incluyen posibles multas, la pérdida de licencias o incluso prisión.
UR